sábado, 20 de octubre de 2012

RECOF-ENTRADA DE MATERIAS PRIMAS CON SUSPENSION DE IMPUESTOS

BRASIL: Ampliado el régimen aduanero especial para impulsar las exportaciones

El Servicio de Impuestos Internos informó que la instrucción normativa 1291, publicado en el "Boletín Oficial" el viernes (21), se extiende el régimen aduanero especial conocido como Recof - que permite la entrada de materias primas en el país, con suspensión de los impuestos de que están diseñados para productos de montaje para su posterior venta en el extranjero. El objetivo es aumentar el volumen de las exportaciones y estimular la industrialización de los productos en Brasil.
Según el subsecretario de Aduanas y Relaciones Internacionales de la Tesorería Checcucci, Ernani, el régimen aduanero, sin embargo, acaba de ver algunas industrias, como la informática, las telecomunicaciones, la informática, la automoción y aeroespacial. "De ahora en adelante, cualquier conjunto de segmentos pueden participar", dijo.
Entre las nuevas industrias que pueden unirse al programa, de acuerdo con el IRS, son: electrónica, línea blanca (lavarropas, cocinas y refrigeradores), bienes de capital (maquinaria y equipo de producción), la óptica, herramientas, armas, edificios segmento prefabricado y marinas (plataformas y buques). 
Para participar en el nuevo esquema, sin embargo, debe exportar anualmente más de US $ 10 millones (antes de que el mínimo fue de $ 10 millones a $ 20 millones por año), un nivel que se puede alcanzar dentro de los dos años, y entrar en el régimen de despacho aduanero conocido como "línea azul" - por el cual las empresas deben abrir más los datos contables para el IRS - dentro de los doce meses. También debe exportar al menos el 50% de su producción.
En la actualidad, de acuerdo con el IRS, 12 grandes empresas que participan en la Recof. El IRS informó de que, con los cambios, la posible adhesión es de 185 nuevas empresas. En 2011, siempre según el Gobierno, las operaciones comerciales de Recof movido 21 dólares EE.UU. millones de dólares en importaciones y exportaciones por volumen, según enmendada, debería aumentar a 29,3 mil millones dólares en 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario